Home Sorprende tu familia El poder de los abrazos

El poder de los abrazos

written by Sorprendeme 2 Marzo, 2016

En muchas ocasiones nos damos abrazos entre la pareja, familia y amigos, pero no siempre le damos la importancia que tiene este gesto. Además de ser parte de un saludo en muchas culturas, tiene un poder más allá en nuestros cuerpos, pues además de tener reacciones emocionales también se dan reacciones químicas en nuestros cuerpos. Aquí te explicamos sobre el poder de los abrazos y algunas curiosidades más.

Existen distintos tipos de abrazos, los más comunes son los que se dan cuando nos saludamos, un abrazo corto que por lo general varia según la confianza que se le tiene a la persona que se saluda. Los abrazos que se dan a familiares, incluyen un apretón pues es señal de que se extraña al familiar que se saluda. El abrazo que se da para consolar, se de en situaciones tristes o difíciles y una persona le muestra apoyo y protección a la persona afectada. El abrazo entre parejas, que se da con mayor frecuencia, pues no hay una razón para darlo, simplemente nos nace darle un abrazo a nuestra pareja en cualquier momento del día.

Este gesto es muy poderoso, tanto así que hay campañas pro abrazos. Estas campañas consisten en personas que están interesadas en realizar una buena labor, salen a la calle en grupo e inician a regalar abrazos a extraños. Es interesante como las personas que se animan a recibir un abrazo en estas campañas se dan cuenta de que realmente lo necesitaban y se van con una sonrisa.

¿Por qué un abrazo tiene tanto efecto en nuestros cuerpos? Aquí tienes varios beneficios y reacciones que tenemos al dar y recibir un abrazo:

  • Ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, pues al momento de abrazarnos este sistema intensifica su trabajo y tu cuerpo empieza a producir glóbulos blancos.
  • El contacto físico ayuda a la producción de:
    • Serotonina: sustancia que equilibra el estado de ánimo, contribuye al bienestar y felicidad.
    • Dopamina: da la sensación de bienestar y nos permite disfrutar del abrazo.
    • Oxitocina: nos ayuda a sentir menos miedo, disminuye la ansiedad y además algunos la consideran como la hormona del amor, es decir, es una de las responsables del sentimiento de enamoramiento.
  • Fortalece tu autoestima

Dejando a un lado el tema científico, tenemos que ser honestos y decir que el recibir un abrazo de un ser querido y más de tu pareja te llena de emociones y sentimientos positivos. Es por eso de la importancia de no perder la costumbre de abrazar a las personas que son importantes en tu vida.

Ahora que estas leyendo te propongo que entres a un reto personal: Mínimo 1 abrazo al día. ¿Por cuántos días? Todos los días! Si estas leyendo y en este momento tienes a tu pareja a tu lado, a un amigo o amiga, algún familiar o tu mascota, dales un abrazo en este momento! Vas a ver su reacción, una sonrisa en la cara de ambos, se van a sentir mejor, ahora repite esto todos los días. Abraza a alguien que sabes que lo necesita, abraza a tus padres, abuelos, hermanos, hijos, amigas, amigos, tu mascota y claro abraza muy fuerte y en muchas ocasiones a tu pareja, diles con un abrazo lo importante que son para ti.

You may also like

Leave a Comment