Home Sorprendela ¿Por qué amamos la música?

¿Por qué amamos la música?

written by Sorprendeme 8 Marzo, 2016

Música, parte de

nuestras vidas

A todos nos ha pasado que hemos escuchado una canción y hasta se nos pone la piel chinita de lo mucho que nos agrada esa melodía. Desde que tenemos memoria hemos estado en contacto con la música y no nos percatamos de la importancia que tiene en nuestras vidas. Desde el punto de vista emocional y físico nos sorprende todos los efectos que tiene en nosotros y que mejor si lo puedes compartir con tu pareja.

La música ha evolucionado de la mano del ser humano, pues ha sido la forma de expresión universal conforme la situaciones que vive la humanidad en ese momento. Hay canciones que han gritado la ideología de generaciones completas y estas son las que han dejado huella en la historia.

La ciencia ha investigado cuales son les efectos que tiene en nuestro cuerpo y se han encontrado conclusiones muy interesantes. Aquí te mencionamos algunas.

  • Cambia el estado de ánimo. Una canción con ritmo alegre y energético nos mejora el ánimo a diferencia de sonidos lúgubres que nos pueden poner tristes.
  • Activa nuestro cerebro. Cuando escuchamos una canción nuestro cerebro empieza a trabajar más y analiza la letra, el ritmo y la tonalidad.
  • Mejora nuestro sistema inmunológico. Al activarse el cerebro los demás sistemas empiezan a trabajar y se fortalece nuestro sistema de protección.
  • Genera placer. El escuchar una buena canción hace que nuestro cuerpo genere dopamina y esta hormona es la encargada de la sensación del placer y ayuda a disminuir la ansiedad
  • Es un catalizador social. La música nos ayuda a relacionarnos con más personas que amen la misma canción o géneros musicales.
  • Se usa en tratamientos de adicciones o problemas psicológicos.
  • Es energizante. Las ondas que percibe el cerebro hace que se acelere tu cuerpo y te motiva, ya sea para hacer más ejercicio o para afrontar algún problema que tengas.

Por lo tanto, ya que sabemos los beneficios que tiene la música en nuestros cuerpos, es una buena idea compartir un rato al día con nuestra pareja escuchando música que ambos disfruten. Prueben una semana escuchando música una hora al día, sin hacer nada más que compartir los dos, canten y bailen si les nace. Se van a sentir más relajados, van a liberar el estrés y se van a sentir más cerca uno del otro.

Las canciones de amor nacieron para expresar los sentimientos que tenemos por nuestra pareja, así que puedes crear una lista de reproducción que te identifique los sentimientos que tienes con tu pareja y escucharla juntos al final del día. Pueden escuchar música nueva y sorprenderse de las reacciones que les generen esas canciones que están probando. Tómense una hora al día para expresarse lo que sienten uno al otro con un par de canciones, les va a encantar!

You may also like

Leave a Comment