Home Sorprendela Cocinar en pareja y sus ventajas

Cocinar en pareja y sus ventajas

written by Sorprendeme 28 Abril, 2016
cocinar

Una de las actividades diarias que realizamos es el cocinar, ya sea para nosotros mismos o nuestras familias. Es tan indispensable como importante en la cultura de todo país, así mismo lo puede ser para su relación. ¿Por qué? Bueno el cocinar en pareja tiene muchos beneficios para fortalecer su relación.

La vida hoy en día es tan rápida que no tenemos mucho tiempo para disfrutarlos, ni siquiera nosotros solos, menos con la pareja. Por eso en esta ocasión te proponemos que hagas de una de las actividades diarias, en una actividad romántica, cocinar en pareja. Aquí te damos unos de los beneficios que tiene compartir esta actividad:

  • Muestra la personalidad: si aún son novios, es una excelente forma de darte cuenta como es su personalidad. Si es paciente o poco paciente, si es organizado u organizada, bueno un sinfín de características se muestran al realizar una actividad tan común como el cocinar.
  • Fortalece la relación: al trabajar en equipo es una excelente forma de fortalecerse como pareja pues trabajar juntos para lograr algo crea lazos más fuertes, aun siendo el objetivo tan sencillo como hacer de comer.
  • Es romántico: preparar una cena romántica en pareja pues es divertido, durante el proceso, pueden ir tomando algo como vino, ir comiendo alguna entrada y si ponen música siempre va amenizar el momento.
  • Se crea una costumbre: después de la primera vez que lo prueben les va a encantar y lo van a querer seguir haciendo cada semana.
  • Enseñar y aprender: si alguno de los dos sabe cocinar le puede enseñar a su pareja recetas, trucos y técnicas, lo cual también es muy entretenido.
  • Un paso a explorar: cocinar en pareja también les puede llevar a que despierten el lado aventurero de querer experimentar cosas nuevas para comer y cocinar y que mejor si lo haces con tu pareja.

Así que ahora que has visto algunas de las ventajas de cocinar en pareja te invito a que prueben para preparar una cena. Planeen el día para que no tengan prisa, seleccionen los platillos y busquen los ingredientes para que tengan todo listo para ese día. Un consejo, planeen bien el tiempo y revisen el tiempo de preparación de los platillos, pues si son platillos que tardan mucho, es posible que a medio proceso les de hambre y eso puede complicar la experiencia.

Tómense el tiempo que sea necesario para cocinar y para comer lo que han preparado. Lo más importante será el tiempo que habrán pasado juntos elaborando los platillos y ese será la esencia del sazón.

You may also like

Leave a Comment