Home Sorprendete con este Dato Causas de las peleas entre pareja

Causas de las peleas entre pareja

written by Sorprendeme 1 Mayo, 2016
Pelea

Cada cabeza es un mundo, es por ello que todos tenemos una opinión o posición particular sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor y es imposible que concordemos en todo con nuestros seres queridos, en especial con nuestra pareja. Al momento que compartimos más tiempo, experiencias y responsabilidades con otra persona, nos encontramos con situaciones en las que no concordemos al cien por ciento y de ahí la posibilidad de iniciar una discusión. En esta ocasión te hablaremos de las causas más comunes que provocan discusiones en la pareja.

Mientras la relación madure salen nuevas causas de discusiones. Esto es inevitable como anteriormente lo comentamos, pero es muy importante que hablen las cosas en su momento. Si existe algo que les molesta y lo hablan desde el inicio, se puede resolver sin tanta fricción. A continuación veremos una lista de las causas más comunes de peleas o discusiones entre la pareja:

  • Dinero: cuando la pareja ya esta casada o viven juntos, las peleas originadas por el dinero son muy comunes, pues a veces es el mismo estrés el que hace que exploten las discusiones. Principalmente se discute en el momento de realizar el presupuesto y analizar en que se esta usando el dinero. Incluso este tema es tan delicado que es una de las principales causas de divorcio actualmente. Para evitar estos problemas, hablen sobre este tema antes de iniciar una vida de casados y de vivir juntos, para que planeen sus gastos de acuerdo a sus ingresos.
  • Celos: si alguno de los dos ha guardado algún regalo de una expareja es un motivo de discusión. Es importante que si hay situaciones que los ponen incómodos acerca de exparejas o de amigos y amigas que les provocan celos, lo hablen lo antes posible, pues un mal entendido sencillo puede provocar peleas más adelante en la relación.
  • Hábitos: al inicio, cuando se esta en la etapa de enamoramiento muchos de los hábitos que nos molestan de nuestra pareja ni los notamos, pero conforme pasa el tiempo salen a la luz. Uno de los origines más comunes de discusiones en parejas casadas es el uso del baño, pues los hombres pasan por alto muchos detalles de limpieza en el baño, que son importantes para las mujeres. Hay que ser sinceros, como hombres no cuesta nada bajar la tapa del inodoro, pero aún así a muchos se les olvida.
  • Amigos y/o Amigas: no todos nuestros amigos serán del agrado de nuestra pareja y más cuando pasas mucho tiempo con ellos o ellas sin prestarle atención a la pareja.
  • Impuntualidad: En alguna reunión de amigos con sus parejas es casi seguro que alguna pareja llegue tarde y molestos, pues a alguno se le ha hecho tarde. Tomen aire y cuenten hasta 100 si es necesario, recuerden que van a divertirse entonces no se pasen toda la velada enojados.
  • Redes sociales: son tan útiles para tener contacto con seres queridos, pero tan problemáticas si tu pareja ve comportamientos extraños de alguna persona del sexo opuesto en tu perfil. Es de las principales causas de peleas entre parejas de novios, principalmente motivada por los celos. Si algo te incomoda hazlo saber a tu pareja de la forma más tranquila posible pues puede ser un simple malentendido.
  • Olvidar fechas importantes: ya sean cumpleaños o aniversarios, nunca se deben olvidar. Para evitar discusiones por este tema, ambos pongan dichas fechas importantes en el calendario del celular para que no lo olviden.

Estas son de las causas más comunes pero no son las únicas pues cada pareja tiene una historia única. A pesar de las discusiones que se pueden presentar, lo importante es saber como resolverlas por el bien de la relación. Es necesario reconocer cuando uno este equivocado y saber conciliar pues discusiones las habrá en toda relación humana. Así que si dentro de esta lista se identifican como pareja, pueden ver que no son los únicos, pero la forma en la que limen estas asperezas los hace únicos como pareja.

You may also like

Leave a Comment