Home Sorprende tu familia ¿Qué es el amor?
amor

Es un sentimiento, una forma de vida, es el motor de muchas personas para vivir y es el catalizador social más importante. Actualmente este sentimiento ha ido perdiendo la importancia que debería tener. Con nuestras vidas aceleradas, la situación económica y el estés se nos complica disfrutar de este grandioso sentimiento. Pero, ¿qué es el amor?

El amor no se ve, no tiene sabor, no es posible tomarle una foto y tampoco se puede guardar en un cajón, pero no por ello signifique que no exista. El amor lo vemos cuando una madre o un padre abraza a su hijo o hija, podemos saborearlo en un platillo que le prepara una abuela a sus nietos, es posible verlo en una foto que se toma una pareja el día de su boda, podemos almacenar recuerdos, como cartas o regalos de las personas que son importantes para nosotros. Entonces, el amor se refleja en las acciones que tienen las personas hacía las demás que están a su alrededor, ya sea a su pareja, familia o amigos.

En el área artística también tiene una gran influencia, es esencial en la música, pintura, teatro, libros, películas y cualquier expresión artística. Esta presente en el arte porque los sentimientos son el combustible y que mejor que el amor. Incluso se puede ver como con el paso del tiempo la percepción de este sentimiento ha ido cambiando, una canción de amor de hace 50 años no usa las mismas palabras que se usan hoy en día.

Si nos vamos al tema científico, un sentimiento es una cadena de reacciones químicas que invaden nuestro cuerpo. Se incrementa nuestro ritmo cardíaco, se segregan hormonas dentro de nuestro cuerpo, incluso la percepción del tiempo cambia. Nuestro cuerpo convierte un sentimiento en algo perceptible que se convierte en un reflejo de nuestra persona. Todos nos hemos topado con personas que parece que andan en las nubes y traen una gran sonrisa, lo que muchas personas le preguntan: ¿Andas enamorado?

El amor se convierte en algo físico y perceptible cuando tomamos de la mano a nuestra pareja y cuando le damos un beso, al abrazar a nuestros padres y abuelos, en el momento de cargar a nuestros hijos o sobrinos, esta presente cuando saludamos efusivamente a nuestros amigos, se puede sentir cuando escuchamos el himno de nuestro país, cuando se nos eriza la piel al escuchar una canción que nos gusta, en fin el amor esta presente en cualquier lugar en el que te encuentres. Es decisión de nosotros abrirnos para poder sentirlo y compartirlo con nuestros seres queridos.

Ya se que lo veas como un sentimiento, reacción química, acción o motor de nuestras vidas, démosle la importancia que el amor debe tener en nuestra sociedad y en nuestras vidas antes de que sea demasiado tarde. Dile a tu pareja todos los días lo mucho que la amas, abraza a tus padres cuando puedas, comparte momentos con tus amigos, se amigable con los demás miembros de la sociedad en la que te encuentras, todo esto son expresiones de amor. Al final de cuentas hará que disfrutes más tu vida y la de los que te rodean.

You may also like

Leave a Comment