Home Sorprendela Beneficios de bailar en pareja

Beneficios de bailar en pareja

written by Sorprendeme 15 Junio, 2016
bailar

Los beneficios y la importancia de bailar con tu pareja

El baile es una actividad que todos disfrutamos y más si lo hacemos con nuestra pareja. Es uno de los rituales más antiguos y que ha evolucionado junto con la sociedad,  sin perder importancia. Además de ser un buen ejercicio hoy hablaremos de los beneficios que tienen el baile en pareja.

Cuando se baila con tu pareja, ya sea novia(o) o esposa(o) se llega a una conexión diferente. El hecho de que compartimos sentimientos el uno por el otro se refleja en lo físico al coordinar los movimientos de ambos. Esta conexión se refuerza con el tiempo y la práctica del baile. Por lo tanto es normal que al inicio de una relación exista nerviosismo y uno que otro pisotón pero con el tiempo no necesitarán palabras para coordinar los pasos de baile.

Los movimientos al ritmo de la música y la cercanía provoca que nos sintamos más atraídos por nuestra pareja. Depende el tipo de baile será la respiración, el palpitar de los corazones y la emoción que sienten ambos al pasar de canción en canción bailando sin parar, créanme que se les pasará el tiempo volando.

Otro aspecto importante es el ejercicio, ya que al bailar estamos coordinando y moviendo todo nuestro cuerpo, lo cual representa una excelente forma de ejercitarnos. Ya sea que solamente bailen en las fiestas o lo tomen como costumbre diaria el bailar, sentirán un bienestar en sus cuerpos, pues además de divertirse y quemar calorías, estarán produciendo hormonas que los hacen sentir más felices y los llenarán de energía.

La práctica hace al maestro

Para las parejas que tienen muchos años juntos de casados, el bailar les recuerda los primeros años que estuvieron juntos. Es por eso que es saludable para la vida de casados el tomarse unas horas a la semana para bailar un poco. La cercanía física y la mezcla con música que ambos prefieran da como resultado el mantener siempre presente la razón por la que se ama la pareja. Olviden todos los problemas, del trabajo o económicos durante estén bailando, en ese momento solamente existen ustedes dos. Es incluso terapéutico para toda relación de pareja pues sacan el estrés que se genera diariamente.

Todos hemos visto en algún momento a una pareja que tienen más de 30 años de casados que al bailar parece que son una misma persona. Esto se llega con el tiempo, el hecho de compartir toda una vida juntos les enseña a comportarse como uno mismo en la pista de baile, esa conexión de la que hablamos anteriormente se puede palpar al ver como cambian de ritmos y de pasos de una canción a otra.

Así que no hay pretextos para no bailar con tu pareja, no importa que uno de los dos no sepa hacerlo, enséñale o pide que te enseñe tu pareja. Tengan paciencia si no encuentran su ritmo como pareja a la primera, puede llevar un poco más de tiempo pero vale la pena el esfuerzo. Pueden ir a clases de baile si quieren aprender más estilos de baile, lo peor que puede pasar es que se diviertan y a la vez hagan ejercicio. No es necesario que sea una fiesta para bailar, pon música y toma a tu pareja para que bailen ahora mismo, ya sea en la sala de su casa o en la pista de baile, créanme no se arrepentirán.

You may also like

Leave a Comment